Top

Todos hablan inglés, menos yo

Créeme no eres el único que siente que todos a su alrededor ya dominan el idioma y tú sigues sin tener resultados. No te preocupes es más sencillo de lo que parece.

El inglés es uno de los idiomas más importantes a nivel mundial y por esta razón, ya se está viendo como requisito para graduarse de la universidad y conseguir buenas ofertas laborales.

Practícalo, vívelo y refuérzalo una y otra vez. Es una propuesta de valor que comprende tres momentos adecuados en el aprendizaje del idioma. Generalmente lo que hacemos cuando queremos aprender un idioma es estudiarlo unos meses y nos rendimos en el camino por no ser constantes, pero si logramos traspasar la barrera de la persistencia, el inglés hará parte de nosotros sin que nos demos cuenta.

Michael Geisler, vicepresidente de las escuelas de idiomas del Middlebury College en Estados Unidos dice que mucha gente no progresa si no abre la boca. Para practicar inglés avanzado necesitas equivocarte y aprender del error y con el tiempo te verás hablando de forma fluida el idioma.

Existen millones de métodos de aprender inglés, debes saber escoger cuál de esas es la mejor alternativa para lo que necesitas. Una de esas opciones es tener un curso virtual, con el fin de no perder el tiempo trasladándote de un lado para el otro cuando quieres estudiar inglés sin incomodarte. De esta manera, tienes el conocimiento, las ganas y el profesorado en inglés que estarán disponibles para tí cuando lo necesites.

Y aunque hacerlo de manera virtual es muy bueno porque te da bases increíbles para comenzar a hablarlo y entenderlo, lo más efectivo para alcanzar los niveles más altos de un idioma, es sumergirse completamente en su cultura. Geisler, a su vez, menciona que lograr una inmersión total es básica para dominar un idioma extranjero rápido. “Cuanto más te sumerges en la cultura, leyendo, escuchando la radio y hablando con la gente más rápido progresaras”. Y si a esto le sumas, viajar y estudiar fuera del país y vivir una experiencia única durante algunos meses donde puedas compartir con extranjeros, vivir bajo sus costumbres y empaparte completamente de su cultura, el proceso de tu aprendizaje será mucho más corto de lo que imaginabas y en menos de lo que canta un gallo, ya vas a estar dominando el inglés.

Muchos latinoamericanos toman la decisión de viajar a Estados Unidos, Canadá o Londres a aprender inglés, pero cuando vuelven a casa, dejan de practicarlo y se les va olvidando, no quiere decir que por completo, pero sí olvidan algunas palabras y la forma correcta de poder estructurar frases simples.

Por ahí dicen: “la practica hace al maestro” y si no se es constante, no se podrá alcanzar la meta deseada.

¿Qué mejor forma que encontrar la oportunidad de tener clases de inglés virtualmente durante unos meses, luego poder irte al extranjero a vivir una experiencia de otro mundo y lograr estructurar mejor las bases que aprendiste por internet, con nativos de inglés y además cuando vuelvas, seguir practicandolo con el fin de no olvidar nada y mejorar día a día?

El inglés no es un idioma que se hable y se entienda de la noche a la mañana, pero tranquilo que tampoco es imposible de aprender. Si todos tus amigos ya lo hablan y tú no…busca la forma que más se acomode a ti para hacerlo.

James North, director asociado en el Instituto para el Servicio Exterior dice que es fundamental tener a alguien que te diga que vas por el buen camino. De las mejores alternativas para que algo como lo que North menciona, suceda es tener un aliado que te guíe en todo tu proceso y si además encuentras ese aliado que te dé la opción de un 3 en 1 para que tu proceso sea el más completo: estudiando inglés online, viajando al exterior y llegar a casa para seguir practicándolo; te aseguro que nunca más dirás: Todos hablan inglés, menos yo.

 

Publicar un comentario

× ¿Cómo te podemos ayudar?