Top

Impulsa tu fluidez hablando inglés con estos 3 tips

Mientras aprendes inglés viajando en el exterior sigue estos consejos y mejora tu fluidez en el idioma

Cuando te atreves a aprender inglés en el extranjero es normal que un montón de ideas e inquietudes recorran tu cabeza pero te aseguramos que será un aprendizaje enriquecedor lleno de experiencias y conocimiento. Sin embargo, aceptemos que una de las primeras cosas que pasan por nuestra mente es la preocupación de poder desenvolvernos de manera fluida en este nuevo idioma.

Por eso traemos para ti 3 consejos que te ayudarán a practicar el inglés mientras aprovechas al máximo la experiencia de viajar al exterior y conocer otra cultura.

 

¡Escúchalo todo!

Lo mejor que puedes hacer para mejorar tu fluidez en inglés es aplicar la de “escucha y repite todo” la principal razón por la cual nos cohibimos o no nos mostramos tan confiados hablando otro idioma es porque dudamos de cómo debe ser pronunciada una palabra o frase, así que la próxima vez que veas un programa de TV, video en Youtube o película intenta repetir fragmentos de sus diálogos para que poco a poco te vayas acostumbrando a su sonido y salga de manera natural la pronunciación.

amigos hablando inglés

Piensa en inglés

Dicen que realmente aprendes un idioma cuando terminas pensando en él. Este concepto es reconocido por el hecho de que las personas suelen enfocarse en comprender cuál es el significado de cada palabra, sin embargo, lo correcto es evitar hacer eso porque no analizamos realmente qué es lo que estamos diciendo. Para romper con este patrón te recomendamos realizar el ejercicio de pensar en inglés lo que quieres decir o hacer en tu cabeza ¡Ya verás que luego lo harás inconscientemente!

 

Empieza a hablar

¡Toca dejar la vergüenza a un lado y empezar a disfrutar el hecho de que podemos equivocarnos! Ya sea con tus amigos, compañeros de clases, profesores o simplemente un desconocido mientras estás de turista por la ciudad, inicia una conversación con ellos para salir de tu zona de confort y darle soltura al habla. Esta actividad te ayudará a deselvorverte en el idioma sin importar el qué dirán.

 

En definitiva, debes aprovechar la oportunidad de viajar al exterior para aprender inglés al máximo y eso lo lograrás dejando atrás todo lo que puede frenarte a vivir la experiencia. Estos consejos son pequeños cambios que puedes implementar mientras estás de viaje para practicar el idioma sin necesidad de pasar todo el tiempo dentro de un salón de clase ¡Conviértelos en tu rutina y verás cómo aumenta tu aprendizaje!


Publicar un comentario

× How can I help you?