Top

Datos curiosos sobre el examen IELTS

Descubre todo lo que necesitas saber para presentar la certificación IELTS y ¡Obtener el mejor resultado!

Si tu deseo es aprender inglés para entrar en alguna universidad en el exterior debes de estar consciente que presentar uno de los exámenes para certificarte en idioma es un requisito si el inglés no es tu idioma nativo. Actualmente existen dos tipos de certificaciones con reconocimiento internacional: el TOEFL y el IELTS. Este último se diferencia porque se realiza de manera presencial, es decir, no es posible realizarlo vía online y la parte oral es presentada ante un profesor calificado en el idioma.

 

Ambos exámenes constan de 4 secciones enfocadas cada una en un área del inglés: writing, reading, listening y speaking. Cada examen cuenta con su propia escala de evaluación, el IELTS es del 1 al 9 y el TOEFL del 0 al 120. Sin embargo, hoy te daremos algunos datos interesantes sobre el IELTS.

estudiar para ielts

¿Americano o británico?

¡Que el acento no sea un problema a la hora de presentar el examen! No importa el inglés de tu preferencia o el que hayas estudiado, el IELTS te permite evaluar tu nivel en el idioma de manera internacional, por lo cual su intención es dar a conocer tu capacidad de desenvolvimiento bajo situaciones reales.

¡Puedes lograr el máximo puntaje en el IELTS!

Suele suceder que las personas no creen que sea posible sacar la máxima nota (9 puntos) en la certificación porque sólo un nativo es capaz de alcanzarla, no obstante, esto no es más que un mito en la sociedad ¡Todo depende de tu esfuerzo y ganas por aprender el idioma!

No tengas miedo de preguntar

Es normal que durante el examen estés nervioso y puedas confundirte al escuchar una sección, sin embargo ¡No te quedes con la duda! No te bajarán el puntaje por pedir que repitan el requerimiento ya que durante la sección de speaking tomarán en cuenta es tu fluidez y léxico más que tus habilidades de listening.

 

Recuerda que lo más importante es que te sientas confiado de tu conocimiento y capacidad de resolución. No te pueden reprobar en este tipo de exámenes y en teoría puedes repetirlo la cantidad de veces que quieras hasta lograr el puntaje que deseas.

¿Quieres saber cómo puedes prepararte para la certificación de IELTS en el exterior? 

 

Publicar un comentario

× How can I help you?