Top

¡Ahorra mientras estudias en el exterior! 5 consejos que te ayudarán a lograrlo.

Cuando decides emprender un viaje para estudiar en el exterior, buscas cientos de trucos y consejos para hacer de esta experiencia la más divertida, gratificante e inolvidable posible. Quieres recorrer cada rincón del país que visitas pero… ¿por qué nos quedamos en el intento y con las ganas? La respuesta es muy sencilla: falta planeación y decisión.


Acá encontrarás 5 consejos perfectos para volver tu sueño de viajar mientras aprendes inglés, una realidad:

1. ¡Aventúrate!

Si tu decisión es aprender otro idioma y viajar,  tienes que saber que alrededor de tu experiencia tendrás que vivir miles de situaciones que te van a enriquecer y solo se logran aventurándote, perdiéndote y preguntando en un idioma que apenas empiezas a dominar. Si te quedas toda la vida pensando que no tienes lo suficiente, nunca lo harás realidad.

Si te quedas toda la vida pensando que no tienes lo suficiente, nunca lo harás realidad.

2. Cuenta con alguien 

Contar con alguien no significa viajar con alguien, significa tener una guía, un consejero, una persona en el país donde viajarás, que te pueda dar unos tips que harán tu aventura de estudiar otro idioma la mejor de todas.  Nunca está de más, tener donde dormir sin pagar al menos el 30% de todo tu viaje.

3. Aprende a cocinar lo básico

Si no tienes idea de cocinar no estás totalmente perdido. Ponte una meta de aprender a cocinar opciones rápidas que te alimenten mientras estudias inglés en el extrajero. Busca videos y/o tutoriales en youtube. Si ahorras al menos en el desayuno y en la cena, podrás conocer muchos más durante tu viaje.

4. Viaja con escalas

Si te importa más el dinero que el tiempo, esta es la mejor opción. Muchas veces has planeado tanto un viaje que consideras que llegar a tu destino final no es el problema. Si buscas opciones de vuelos con tiempos largos de conexión, hasta puedes conocer un par de ciudades más que nunca te esperaste. (Conoce más en: https://www.kayak.com.co)

5. Que el único exceso en tu maleta, sea espacio

No llenes tu maleta de elementos y ropa que seguramente no vas a usar en tu viaje al exterior. ¡Hazlo al revés! Tráete de vuelta lo mejor que viviste. Detalles de los lugares que visitaste, algún intercambio con alguien que conociste, un par de regalos para las personas más importantes y una bitácora llena de historias inolvidables para compartir con tu amigos.

¡Toma la decisión y haz que las cosas pasen! Solo de ti depende que tus sueños de estudiar en el exterior y viajar mientras lo haces,  se hagan en realidad.

Comentarios

  • contenidos
    enero 23, 2018

    Hola! Me encantó este blog 🙂

    Reply

Publicar un comentario

× ¿Cómo te podemos ayudar?