Top

3 beneficios de los campamentos de verano en USA

Todos los psicólogos y docentes coinciden en la importancia de las vacaciones para los niños. Pero si además durante estas vacaciones coinciden con practicar inglés en otro país, los resultados serán siempre satisfactorios. Por eso compartimos los beneficios más importantes de los campamentos de verano en USA, o en otros países, para niños y adolescentes.


  • La importancia de cambiar la rutina. La palabra vacaciones viene del vocablo latino Vacatio, es decir, tiempo de vaciamiento. En otras palabras: vaciarse de la rutina diaria. A pesar del descanso que los niños quieren y deben tener, lo ideal es contemplar un itinerario para que sepamos qué están haciendo nuestros hijos y en dónde. Las vacaciones tiene que basarse en la diversión de los niños, razón por la cual los campamentos de verano en usa explotan este factor muy bien, además de la energía, curiosidad y tiempo para conocer gente nueva. Todo enfocado a sacarlos de la rutina del colegio y porqué no, de la rutina del hogar. Es darles un espacio a ellos y a la misma familia.

 

Campamentos de verano en usa para niños

  • La importancia del ocio y el deporte. Como sabemos, la educación de un niño y adolescente debe ser integral. Y parte de esto tiene que ver con la importancia del tiempo libre, momento en el que se crean objetivos en los que se trabaja con gusto y creatividad para llevarlos a cabo. Se dice que es tanta la importancia del ocio que las decisiones más importante son pensadas y tomadas en la calma de estos momentos, de una buena ducha, de una caminata lenta, de un viaje, después de una siesta, practicando el deporte favorito, hablando con amigos, etc. Consideramos el ocio necesario para disfrutar más adelante de aquellas actividades que se hacen por responsabilidad, obligación y rutina. En cuanto al deporte, La UNESCO lo define como una actividad para formar, educar, favorecer y crecer de todas las formas posibles. Razón por la cual en los campamentos de verano en USA, estas actividades son la esencia de cada día.

Aprendizaje en los campamentos de verano en usa

“El deporte tiene el poder de cambiar el mundo”. Nelson Mandela.

Cuando las vacaciones son en inglés. Practicar un idioma de forma lúdica, como cualquier otra actividad del colegio; no solo permite un aprendizaje más efectivo sino sacarle gusto al estudio. Las actividades que se realizan en los campamentos de verano en inglés, están diseñadas para reforzar un idioma, las relaciones familiares y las aptitudes que en un futuro profesional pueda desarrollar el niño o adolescente. El trabajo en equipo, el respeto, la convivencia, la autoestima, la diversión, son parte de los beneficios que refuerzan los campamentos de verano en USA, Canadá Australia.

Campamentos de verano en Canadá y Australia

De cualquier modo, se puede convertir en una semilla que deja la inquietud de querer estudiar en el exterior más adelante, de entender la importancia del inglés o de cualquier otro idioma; para la vida personal y profesional.

Publicar un comentario

× ¿Cómo te podemos ayudar?